Tags

Related Posts

Share This

VOLUNTARIADO en: CULTURA PERUANA DEL BUEN TRATO

DESCRIPCION

Iniciativa de voluntariado que  contribuye a la toma de conciencia, recuperación y revitalización de  valores, significados,  hábitos y formas de relación adecuados entre adulto-niño y adolescente que son   propios a la pauta  de crianza  originaria de  nuestras sociedades andinas, criollas y amazónicas.  Se concreta en jornadas destinadas a jóvenes,  niños, maestros, padres de familia y en general  poblaciones interesadas en el tema.  Su contexto de significación está dado por la matriz cultural originaria andina   y por los múltiples y profundos referentes mostrados en el enorme esfuerzo adaptativo de nuestras poblaciones   hacia la vida urbana y  la modernidad. Los visibles fenómenos de violencia, descomposición social y desorientación juvenil observados contemporáneamente, son comprendidos en el contexto de la larga historia peruana, los fenómenos contemporáneos de migración y modernización y el llamado a la interculturalidad.

Profesionalmente, la propuesta se sostiene en  la práctica pedagógica,  consultorías e  investigación de la responsable durante cuatro décadas  en diversas realidades humanas del Perú, Bolivia y Ecuador,  poniendo a  disposición de  poblaciones  en situación de acelerado cambio social,  el  acervo de conocimientos y experiencias logrado, con el propósito de revitalizar y hacer gozoso el proceso de desarrollo social y humano.

La modalidad de trabajo es siempre experimental, heurística y reflexiva. Los temas a tratar se priorizan de acuerdo con la entidad o grupo humano contactado, y el enfoque y tratamiento se adaptan consensuadamente a las características de las poblaciones con que se desarrollen las experiencias.